jueves, 17 de mayo de 2012

Contador recorrió ayer en solitario la etapa reina del Tour de Francia.



Un regreso cargado de simbolismo. Alberto Contador recorrió ayer el trazado de la etapa reina del Tour de Francia que le arrebataron. En solitario y cumpliendo el compromiso firmado con un patrocinador, el pinteño recorrió los 174 kilómetros que separan Pau de la cima del Tourmalet. Una jornada idéntica a la realizada en 2010, un día después del control positivo por clembuterol, con las ascensiones a Marie-Blanque, Soulor y al mítico puerto de los Pirineos. En aquella memorable etapa, Contador regaló la victoria a Andy Schleck. Los dos entraron juntos a la meta, protagonizando una de las imágenes más bellas de la carrera. 


Ayer, el ciclista castigado por el TAS, volvió a escalar esos rampones, y lo hizo sin ayuda de gregarios, directores y auxiliares. Una lucha contra sí mismo, para demostrarse que su estado de forma es adecuado para regresar a la competición el próximo agosto y que no ha perdido la ilusión. Eso sí, Contador tuvo la compañía de su hermano Fran, de algunos miembros de la Peña Ciclista de Pinto y de su jefe de prensa, Jacinto Vidarte. Desde una moto y desde el vehículo contratado por Flex, le transmitían los mensajes de ánimo que los aficionados habían dejado grabados en una página de internet. 


El vehículo de asistencia portaba, además de alimento y bebida, un par de bicicletas y varias ruedas de repuesto. 
El reto comenzó a las 12.00 horas, unos 60 minutos después de lo previsto, y finalizó después de las 18.00 horas. «Ha sido un día largo, pero he recordado buenos momentos, como los ataques que hicimos Andy Schleck y yo», dijo al término del reto, en la cima del Tourmalet, donde le esperaban un grupo de aficionados para aplaudirle. «He tenido que regular el esfuerzo, porque sólo llevo dos semanas preparando el regreso para la Vuelta a España, pero he ido bastante bien. El puerto más duro ha sido el Tourmalet, pero Marie Blanque también se dejó notar», añadió. 


0 comentarios:

Publicar un comentario