viernes, 18 de mayo de 2012

Stoner se retira del Mundial al final de esta temporada.



Ni siquiera Livio Suppo, actual manager de Honda Racing Corporation (HRC), ha conseguido hacerle recapacitar. El italiano, entonces director deportivo de Ducati, confió en él cuando sus innumerables caídas le valieron un apodo que el propio piloto desprecia: Rolling Stoner. Llegó a la fábrica de Borgo Panigale de su mano y ese mismo año (2007) hizo campeona a Ducati, el único título que ostenta hasta la fecha. Cuando Suppo se marchó a trabajar para HRC, su única obsesión era llevarse consigo al piloto aussie. Lo consiguió el año pasado, cuando se proclamó campeón del mundo con Honda y entonces Suppo, fumador empedernido, le prometió dejarlo. 

Cumplió su promesa y, con algunos kilos más en su cuerpo, lleva seis meses apartado del vicio del tabaco aunque ya tiene una seria excusa para volver a retomarlo porque Casey Stoner anunció ayer, en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Francia, que se retira de la competición al final de la presente temporada. 


Antes de que la mayoría de los medios de comunicación se hubieran aposentado en su ubicación, el líder del Mundial de MotoGP -con un punto de ventaja sobre Jorge Lorenzo tras dos victorias consecutivas- tomó la palabra y lanzó la bomba. «Después de pensarlo durante mucho tiempo, de hablarlo mucho con mi familia y mi esposa desde hace un par de años, he decidido que me retiraré al final de esta temporada y que no competiré en el campeonato del mundo de 2013. 

Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada en MotoGP, y seguiré adelante haciendo cosas diferentes en mi vida», explicó un Stoner claro y directo. 
«Después de tantos años haciendo este deporte, que me encanta, de tantos sacrificios que ha supuesto para mí y mi familia, después de tantos años intentando llegar a donde hemos llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. 


He perdido la pasión para ello y por eso creo que es mejor que me retire ahora», anunció para pasar a argumentar su decisión irrevocable, pese a que HRC le había puesto sobre la mesa un contrato para las dos próximas temporadas. «Me he dado cuenta de que lo que realmente me importa es la familia. El dinero no lo es todo», reflexionó, después de estrenarse en la paternidad el pasado 16 de febrero -el mismo día que el cumpleaños de su amigo Rossi-, cuando nació su hija Alessandra, Ally, como él la llama cariñosamente. 


«Casey es honesto. Ha perdido la pasión por este deporte. Hay que entenderlo y respetar su decisión», señaló Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, que tendrá que comenzar a pensar en un sustituto para Stoner porque, con su decisión, comienza la partida de ajedrez. Todos los pilotos punteros terminan contrato al final del presente curso y en 2013 llegarán a MotoGP nuevos talentos como Marc Márquez. Valentino Rossi fue el primero en mover ficha ayer y anunció su intención de continuar en el Mundial, al menos, dos temporadas más.


0 comentarios:

Publicar un comentario