viernes, 10 de agosto de 2012

Di María renueva con el Real Madrid.



El Yankee Stadium de Nueva York despidió con una ovación al Real Madrid el pasado miércoles por la noche, tras golear 5-1 a un alicaído Milan en el penúltimo amistoso del equipo blanco en su gira norteamericana. El primer gran aplauso de la noche fue para Ángel di María, tras firmar el espectacular 1-0. El latigazo en parábola desde fuera del área abrió la estupenda velada madridista. Horas después el extremo argentino aplaudía públicamente el anuncio de su renovación. «Sé que el club me amplió por el trabajo que estoy haciendo», aseguró, encantado de la vida con su futuro garantizado en el Bernabéu hasta 2018. 

Más años madrileños y sueldo muy mejorado, porque en el cambio de registro Di María sube de nivel. 
Como en el caso de Pepe, el Fideo en 2010 aceptó en su llegada una ficha moderada -en torno a los dos millones por curso-, tras tener que abonar el Real Madrid 25 millones al Benfica. El fantástico rendimiento del rosarino en estas dos últimas temporadas -titular, goleador, esforzado- ha empujado a Mourinho a pedir al club que mejore las condiciones de uno de sus chicos favoritos. Di María, que acababa contrato en junio de 2016, amplía así dos años más y casi duplica sus emolumentos, cercanos ahora a los cuatro millones. Lógico su entusiasmo. 

Y su compromiso: «Seguiré corriendo de la misma manera para tratar de ayudar al equipo. Futbolísticamente, y gracias al trabajo de Mourinho, ha mejorado bastante», reconocía ayer desde la Costa Este, donde el Madrid juega mañana su último partido de la gira, ante el Celtic de Glasgow. Después, el domingo, los internacionales españoles viajarán hacia Puerto Rico, donde la campeona de Europa tiene un amistoso el próximo miércoles. El resto de la expedición regresa a Madrir para encarar el inicio de la Liga, el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu ante el Valencia. 
Renovados Arbeloa, Albiol y Di María, Jose Mourinho sigue pendiente de su deseado Modric y de Kaká, que no encuentra una salida. El Milan ayer, en voz de su consejero delegado, Adriano Galliani, reconoció que el fichaje es «casi imposible» por su altísimo salario: 14 millones con impuestos incluidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario