jueves, 3 de enero de 2013

Aún no se conoce la gravedad de la lesión de Agüero



Sergio Agüero padece una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha cuyo alcance se conocerá en los próximos días. El daño se produjo en el transcurso del encuentro que el Manchester City disputó ayer ante el Stoke City, con cómoda victoria local por 3-0. 
El ex delantero del Atlético de Madrid abandonó cojeando el terreno de juego en el minuto 77, siendo sustituido por su compatriota Carlos Tévez. Poco antes, el Kun había marcado, de penalti, el tercer gol de su equipo. «Aún es difícil valorar la gravedad de la lesión y el tiempo que puede estar de baja. Es una lesión que tiene varios grados y hay que esperar 48 horas para saber algo más», dijo tras el encuentro David Platt, técnico auxiliar del City. Agüero se está sometiendo a pruebas médicas más precisas para determinar la dimensión del percance. 

«Haré 48 horas de reposo y después realizaremos estudios para determinar el grado de la lesión. Los voy a mantener al tanto. Gracias por tanto apoyo», dijo ayer en su cuenta de Twitter el internacional argentino. «Fue bueno acabar el año ganando y mejor aún haberlo empezado también con una victoria. Lástima la molestia que sentí al final», agregó. 

El triunfo no permitió a los vigentes campeones de la Premier reducir las distancias con sus vecinos del United, quienes prosiguen su formidable trayectoria. El Manchester United comenzó el año del mismo modo que acabó 2012, con victoria, después de ganar por un claro 0-4 al Wigan, con protagonismo para Javier Chicharito Hernández y Robin van Persie, autores de de dos tantos cada uno. 
Dentro del maratón de partidos que está viviendo la Liga inglesa, el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions ha salido muy bien parado: en los cuatro partidos que ha jugado en ocho días logró 13 de los 15 puntos posibles, con el empate ante el Swansea como única concesión. 

Así, mantiene sin excesivos problemas su ventaja de siete puntos en la tabla. El líder se encomendó a su pareja de delanteros para batir a los locales. Sin Wayne Rooney, Chicharito y Van Persie han demostrado su potencial y el Wigan lo sufrió con sendos dobletes. El mexicano abrió la cuenta en el minuto 35 y el holandés puso antes del descanso el 0-2 que dejó muy tocado al Wigan. En la reanudación, el azteca sentenció pasado el cuarto de hora y el ex del Arsenal cerró la goleada en el minuto 88 para afianzarse al frente de los realizadores con 16 tantos. 

El Arsenal, con Cazorla y Arteta, sólo pudo empatar en el campo del Southampton. El uruguayo Gastón Ramírez, en el minuto 34, aprovechó un centro de Jason Puncheon para adelantar a los locales. Do Prado marcaría después en su propia portería.

0 comentarios:

Publicar un comentario