martes, 29 de enero de 2013

Manti Te'o un héroe con novia imaginaria



Manti Te'o tiene una habilidad para crear mujeres similar a la de Carlos Mulas e Irene Zoe, con la diferencia de que el jugador de ataque de la liga de fútbol americano ha sido incapaz, al contrario que el director de la Fundación Ideas, de monetizar a su creación. Eso sí: originalidad no le ha faltado. Te'o encandiló a la afición de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, con la trágica historia de su novia, Lennay Kekua, enferma de leucemia y muerta en un accidente de tráfico el 11 de septiembre, justo el mismo día en que la abuela del jugador fallecía.

Para la afición de Notre Dame, Te'o era un héroe. No sólo es probablemente el mejor jugador de ataque de ese equipo en 30 años. También es -o se creían que era- una persona tan increíblemente comprometida con el equipo que no había dejado de jugar ni un solo partido, ni faltado a un entrenamiento, a pesar de que en menos de un año había sufrido la pérdida de sus dos abuelos, su novia había enfermado de cáncer y se había muerto.

Más drama, imposible y más locura, tampoco. Porque Kekua no existía. Fue inventada. Pero no por Te'o, sino por su amigo Ronaiah Tuiasosopo, que creó una chica ficticia, usando fotos de Diane O'Meara, una ex compañera de instituto, robadas de Facebook y MySpace. O'Meara dice que ella no supo nada hasta que a principios de diciembre Tuisasosopo la contactó y le pidió que colgara fotos on line. Eso la puso sobre alerta. Cuando descubrió el lío, telefoneó a Te'o y le explicó que la mujer de sus sueños nunca había existido. Pero el jugador decidió mantener el embuste, aparentemente porque le daba vergüenza que todo EEUU se enterara de que se había enamorado de alguien a quien nunca había conocido en persona. «Sabía que sonaba a locos que tuviera una novia a la que no había conocido nunca», ha confesado Te'o.

Claro que no menos de locos era la actitud de Tuisasosopo. Según su abogado, Milton Grimes «esto no era para reírse. Era para establecer una comunicación con alguien. Es un caso de una persona solitaria que está tratando de conectar con otros y tener una relación».

Grimes no ha especificado qué tipo de relación. Pero lo que sí se sabe es que Tuisasosopo, bajo la forma de Lennay, tenía una relación profunda con Te'o. Los dos se cruzaban correos electrónicos, y hasta hablaban por teléfono, con Tuisasosopo poniendo voz de chica en esos casos. Así, llegó a hablar en varias ocasiones con la familia del jugador, a quien Te'o también ocultó que nunca había visto a su novia más que en la pantalla de un ordenador.

El padre de Te'o, Brian, ha explicado a la cadena ABC que solía leerle a su falsa nuera pasajes de la Biblia acerca de los cuales mantenían conversaciones de índole teológica. En realidad, aunque Brian Te'o no lo sabía, estaba hablando con un espíritu.

0 comentarios:

Publicar un comentario