jueves, 13 de junio de 2013

España golea a Holanda


Sabían ambos equipos que la semifinal estaba en el bolsillo, y que el único botín era evitar a los italianos. España y Holanda revolucionaron sus alineaciones en el repleto estadio de Petah Tikva. Con siete cambios, Lopetegui combinó la necesidad de dar descanso a algunos de los suyos y la obligación de acabar líderes de grupo. Pot, el técnico holandés, salió con once caras nuevas. La ausencia de su estrella, Wijnaldum, y de su esqueleto defensivo, facilitaron aún más las cosas para la gran favorita. 

Lopetegui mantuvo a De Gea, a Martínez en la defensa y al dúo dinámico: Thiago e Isco. Excepto el Madrid y el Barcelona, todos los equipos de la Liga darían el oro que no tienen para tener a estos dos pequeños en la zona de creación. Ante un equipo suplente, España dominó hasta que una de sus numerosas combinaciones fue mal rechazada por la defensa naranja. La pelota llegó a Sarabia, que levantó la cabeza y dejó solo a Morata. Tras apenas empujarla se convirtió, con tres dianas, en el máximo goleador del torneo. Y una de sus sensaciones. 

Cuatro minutos después llegó la réplica de Van der Hoorn, pero de Gea respondió con reflejos. Los mismos que tuvo Isco para aprovecharse de una asistencia de Muniain y marcar su primer gol en el Euro. Es el premio a, posiblemente, el futbolista más determinante de una selección donde casi sobran los tipos con esa condición. En la reanudación, el control siguió siendo español aunque Holanda tuvo claras oportunidades. Mala puntería, de Gea y dos travesaños garantizaron que España llegue a semifinales sin encajar un gol en tres partidos. Ante una defensa adelantada, España también tuvo sus ocasiones, aunque no remató hasta el descuento. El sábado (17.30 horas) espera Noruega. Ante el ordenado sistema de Tor Ole Skullerud, Isco y compañía no tendrán la misma libertad de movimientos que ayer. Al otro lado del partido, la final.

0 comentarios:

Publicar un comentario