miércoles, 26 de junio de 2013

Gana Ferrer a Martín Almund


Si Rafael Nadal pagó cara su vuelta a la hierba, David Ferrer sufrió dos estrepitosos resbalones. El alicantino superó el difícil trance del estreno en Wimbledon ante al argentino Martín Almund (6-1, 4-6, 7-5 y 6-2) tras exteriorizar su rabia y su dolor a pie de pista y a micrófono abierto: «Dos veces, tío. Esto es muy heavy. No está mojada, no lo entiendo». Superado el trance, con el alivio en el rostro y el tobillo izquierdo inflamado, achacó el cabreo al «alentón» del momento, pero dijo que no había nada extraño en la Central de Wimbledon. «Estas cosas pasan cuando juegas en la hierba, creo que el año pasado me caí también dos veces jugando en cuartos contra Murray». 

Sobre el estado del tobillo reconoció que le molestaba un poco, pero que esperaba que la inflamación bajase con hielo. «Confío en poder jugar al cien por cien en la segunda ronda», anticipó. «Me toca jugar con Bautista y sé que va a ser un partido duro. Tengo que mejorar mi juego». 

Resbalones aparte (el primero le sacó literalmente del partido y provocó tres dobles faltas seguidas), Ferrer reconoció que le costó adaptarse a la superficie y que se notó un poco justo: «El tenis está hoy en día tan igualado que a poco que te falte un poco de chispa puedes acabar perdiendo». Le faltó añadir como le ocurrió a Nadal… Sobre el batacazo del manacorense, no encontró mejor explicación: «A Rafa le costó adptarse a la hierba el primer partido. No es fácil hacerlo cuando vienes de jugar en otra superficie». 

Sin su entrenador, Javier Pirles, ausente por motivos familiares, Ferru aseguró que espera prosperar al menos tan lejos como el año pasado: «Llego bien a Wimbledon, y espero no acusar el cansancio de Roland Garros. En 2012 fui hasta semifinales en París y pude hacer aquí mi mejor torneo». 

Arrancó ayer con decisión el alicantino, pero en el segundo set empezó a flojear en el servicio y a perder precisión en el resto. Pese a figurar como el 101 en el ranking mundial, Almund fue capaz de ponérselo tan difícil como a Rafael Nadal en las semifinales de Sao Paulo. El mendocino aprovechó el bajón del juego de su rival (antes incluso del primer resbalón) venirse arriba y jugar con valentía al servicio. 
Andy Murray, que hoy busca la tercera ronda ante Yen-Hsun Lu, quien le venció en Pekín 2008, dejó su opinión sobre Nadal. «Puede que no jugar en hierba le hiciera daño. La hierba es una superficie con movimientos muy específicos y necesitas mucha práctica para llegar a tomarle la medida».

0 comentarios:

Publicar un comentario