miércoles, 21 de marzo de 2012

Fabio Coentrao ha fallado al club y a Mou.



El pasado 5 de julio, Florentino Pérez acompañó a Fabio Coentrao hasta la hermosa sala del Santiago Bernabéu que alberga las nueve Copas de Europa logradas por el equipo. Después le entregó una réplica en plata del estadio y ambos pasaron a la sala de juntas donde el jugador, recién comprado al Benfica por cerca de 30 millones de euros, firmó su contrato de seis campañas. Fue el día más feliz de su vida, según confesó instantes después. Nueve meses después, el fibroso multiusos atraviesa el momento más bajo de su carrera. 

Su imagen fumando un cigarrillo a la salida de un restaurante el pasado 12 de marzo dio desde la noche del lunes varias vueltas a Europa y decenas a su cabeza. Por la tarde, se quedó fuera de la convocatoria para un encuentro crucial que el Real Madrid disputará esta noche en casa del Villarreal. La expedición blanca se concentró anoche en Castellón sin Coentrao y con cinco puntos de ventaja sobre Barcelona, tras la victoria azulgrana ante el Granada. 


Que José Mourinho le dejara fuera de la convocatoria fue muchísimo más duro para el futbolista que la multa económica a la que tendrá que hacer frente, a tenor del reglamento de conducta interno. En realidad, haberse quedado fuera de la lista es lo que ha dejado «jodido de verdad» al de Vila do Conde, consciente de haber fallado no sólo a su club, sino a Mou, la persona que más apostó por una de las contrataciones más tirantes y procelosas de las que recuerdan los responsables blancos. Aquel verano, el fichaje de Coentrao se eternizó por las duras exigencias del Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, que se llevó también a Ezequiel Garay tras las durísimas negociaciones. 

Pocos recuerdan hoy que Coentrao, apenas dos semanas después de su fichaje, fue elegido MVP en el encuentro de su debut, el 16 de julio, en el encuentro frente a Los Galaxy. Mou lo utilizó en el primer encuentro oficial, la ida de la Supercopa, al sustituir a Khedira ante el Barcelona. En la vuelta, fue titular. Su participación en el equipo llegó a encontrar una cierta regularidad, aunque nunca ha llegado a adquirir el cartel de titular. En la Liga, ha sido nueve veces titular en los 14 partidos que ha participado, pero su aportación en Europa ha sido más importante: cinco veces titular en seis encuentros. 

En el último encuentro, frente al Málaga, Coentrao ya se quedó fuera de la lista por razones técnicas, y es más que posible que Mou ya supiera la existencia de las fotografías que estaban a punto de ponerse en circulación. Ante este tipo de cosas, el técnico es intransigente, pero es seguro también que no hará sangre con un futbolista en el que sigue confiando muchísimo. Otra cosa será la reacción del público del Bernabéu. Es un riesgo con el que no contaba el jugador cuando se asomó a la puerta del restaurante el cigarrillo en la boca. 

El conjunto blanco espera poder lograr un traspaso acorde con la inversión realizada. De momento, uno de los grandes de Europa, el Chelsea, siempre atento al mercado, ya se interesó por el jugador portugués hace unas semanas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario