sábado, 3 de marzo de 2012

Y es que Clemente nunca se ha mordido la lengua.



Javier Clemente nunca se muerde la lengua. El actual técnico del Sporting siempre se ha caracterizado por un discurso poco o nada amigo de lo políticamente correcto. Si le apetece decir algo, lo dice. Y punto. No le importan las posibles consecuencias. Éstas son algunas de las perlas que le ha dedicado al Barcelona, un club del que pudo llegar a ser incluso entrenador en la era de Josep Lluís Núñez, durante los últimos años. 

BANQUILLO. «Es cierto que el Barcelona tiene bajas, pero cualquiera de los que salgan al campo es internacional. Los suplentes del Barça son estrellas mundiales». 

LECCIONES Y 'PANDERETEROS'. «Pepe y Ramos deberían aprender de Puyol. También pega, quizás más que nadie, es de los que van con todo, pero es honesto y también acepta cuando le dan a él. Sin embargo, en el Barça también hay pandereteros que se tiran». 

GUARDIOLA. «No es el mejor entrenador del mundo. Simplemente, es el que más títulos ha ganado». 

ABURRIMIENTO. «El Barça juega muy bien al fútbol, pero a mí me aburre su juego. Yo soy más de Mourinho que de Guardiola». 

NI UNOS NI OTROS. «El Madrid y el Barça no juegan un pimiento. La temporada está siendo muy mala. Pueden ganar dos equipos que están haciendo una campaña nefasta». Marzo de 2008, desde el Murcia. 

ETO'O. «Sólo escupen los que bajan del árbol». Enero de 2006, después de que el camerunés le lanzara un escupitajo al defensa del Athletic Expósito. 

CATALANIDAD BLANQUIAZUL. «Nosotros jugamos cada domingo con ocho o nueve jugadores de esta tierra y resulta que el club más representativo de la ciudad es el Barcelona, con 27 extranjeros. ¿Ése es el equipo catalán? Y eso que de catalanes tienen menos raíces que qué sé yo». Abril de 2003, cuando entrenaba de nuevo al Espanyol. 

IRONÍA. «No sé si hay alguien de color en la junta de la Federación». Otra vez abril de 2003, desde el Espanyol, cuando el Barça se quejó de una mano negra en su contra

0 comentarios:

Publicar un comentario