lunes, 11 de junio de 2012

España comienza empatando con Italia.



«Ni yo mismo esperaba jugar como titular». Lo dijo Cesc Fàbregas después del partido, el arranque de España en la Eurocopa, el paso inicial de un reto mayúsculo: encadenar tres grandes competiciones seguidas, algo inalcanzable hasta la fecha. Porque el futbolista del Barcelona fue el gran protagonista del empate contra Italia en el estreno de la vigente campeona. Tras toda una semana debatiendo sobre si sería Torres o si sería Negredo el delantero titular, Vicente del Bosque decidió prescindir de la figura del delantero centro nato y metió a Cesc en esa posición, una maniobra que va a generar debate en torno a la selección, pues el resultado fue, al menos, confuso, y eso que fue el propio Cesc quien terminó marcando el empate. 


España estuvo espesa, especialmente en la primera parte, donde Italia, alejada como nunca de su estilo defensivo tradicional, logró hasta llevar la iniciativa del partido y generar ocasiones, afortunadamente desbaratadas por un gran Casillas. 
Mejoró el equipo tras el descanso, pero terminó de ser completamente reconocible con la entrada de Navas y, especialmente, de Fernando Torres, al que apenas le faltó un poco de puntería, pues en los 20 minutos que estuvo sobre la hierba -la pésima y seca hierba de la que se quejaron todos los internacionales- generó tres ocasiones claras a la espalda de los centrales italianos. «No ha salido mal la prueba», dijo sin embargo Del Bosque, que también resaltó el buen nivel mostrado por el rival. 


Con delantero en el campo o sin él, España, como siempre, tuvo más posesión que el rival, generó opciones suficientes para haber ganado el partido -especialmente en el tramo final, con el duelo roto- pero también concedió muchas más opciones de las habituales al oponente. Por ahí hubo quien echó en falta a Puyol, y de la misma manera que ocurrió en el arranque del Mundial, no faltan las voces que cuestionan la presencia simultánea de Busquets y Xabi Alonso. En el otro costado, en el de las esperanzas tangibles, emerge como siempre Iniesta, el mejor del partido, y un estupendo nivel de Silva y Xavi. El próximo jueves, la República de Irlanda despejará dudas


0 comentarios:

Publicar un comentario