martes, 26 de junio de 2012

La selección quiere dedicarle el posible triunfo a Miki Roqué.



Tras la tragedia, queda el tiempo para la consternación, el luto, el recuerdo, el consuelo... El universo del fútbol sigue amalgamado en torno al dolor por la pérdida de Miki Roqué, con una vida de apenas 23 años segada por el cáncer. Las muestras de reconocimiento y cariño hacia el ex jugador del Betis se extendieron ayer, hasta conformar algo parecido a un homenaje universal. Como epítome, la selección española, aspirante a un título que ya merecía una dedicatoria luctuosa, en la figura de Manolo Preciado. En caso de triunfo final en Ucrania se prolongaría, así, una tradición de raro maridaje: gloria y pérdida. En la celebración de la Euro'08 se honró a Antonio Puerta. En el Mundial de Sudáfrica, a Dani Jarque. 

«En estos momentos, sólo tengo un pensamiento: hacer todo lo posible para poder dedicarte este triunfo por el que estamos luchando aquí». Así culminaba una carta expuesta a través de la web de la Federación Sergio Busquets, excompañero de Roqué en los escalafones inferiores del Lleida y uno de los más afectados por la muerte del defensa del Betis. 


Tal objetivo se convirtió en plural con sus compañeros de selección. «Si había muchas razones para ganar esta Eurocopa, la pérdida de dos personas del fútbol español como Manolo Preciado y Miki Roqué nos dará un extra de rabia interna para lograrlo», decía en rueda de prensa Cesc Fábregas, que recordaba cómo su compañero en el Barcelona Carles Puyol «siempre hablaba cosas maravillosas de Miki, que era una persona fantástica». 


La referencia no es gratuita. Puyol, uno de los grandes ausentes de La Roja (por lesión), era un íntimo de Roqué. Al punto de que corrió con la mayor parte de la financiación de su tratamiento, al que también colaboró la clínica Dexeus con un «precio de saldo». Ambas contribuciones fueron especialmente agradecidas por el Betis. 


La selección guardó ayer un minuto de silencio durante el entrenamiento en Gniewino. Por su lado, la Federación solicitó a la UEFA que le permita portar brazaletes negros en la semifinal de mañana contra Portugal.

0 comentarios:

Publicar un comentario