martes, 9 de julio de 2013

Villa se va al Atlético


El pasado miércoles, día 3, el Atlético dio por perdido a Negredo. «Se irá al City», presentían en el Calderón, y un responsable del club, vía SMS, pedía: «Necesitamos seis días para trabajar tranquilos». Ayer se cumplía el quinto de esos seis días y el Barcelona y el Atlético hicieron oficial el traspaso de David Villa al club rojiblanco. El asturiano –primer español que juega en el Atlético como campeón del mundo– firmará un contrato de un año con opción a otro y con opción a un tercero tras llegar los clubes a un acuerdo que suena a rebajas de verano. 

Un acuerdo que primero obtuvo el Atlético con el jugador. Al día siguiente del SMS citado, el jueves de la semana pasada, Miguel Ángel Gil y José Luis Pérez Caminero cenaron en Gijón con el jugador, su padre y su representante. Cuentan en el club que Villa estaba «loco por venir», pese a que tenía apalabrado un contrato con el Tottenham y tenía también una oferta de la Fiorentina. Durante el fin de semana, Barcelona y Atlético negociaron. Todo se cerró ayer por la mañana en la Ciudad Condal. 

El Atlético ha firmado, según las cifras oficiales, una ganga: como mucho, le costará 5,1 millones de euros –el Barça pagó 40 en el verano de 2010–. Esos 5,1 millones se distribuyen así: 2,1 por esta temporada, dos más si aún pertenece a la plantilla rojiblanca en el curso 2014-15 y otro más si «amplía su contrato» y sigue hasta la campaña 2015-16. La entidad azulgrana se reserva un 50% de los derechos en caso de un futuro traspaso y, además, se ahorrará una ficha de 11 millones para El Guaje, que finalizaba contrato el 30 de junio de 2014. Y de paso, ventila más el ataque tras la llegada de Neymar. 

No es la primera vez que el delantero ha podido irse. De hecho, el Arsenal le tanteó en el pasado mercado invernal y el Tottenham hizo lo propio este verano. Al final, viajará a Madrid en busca de asegurarse su sueño: ser actor principal del Mundial. Hacía tiempo que Villa no se sentía protagonista en el Barça. Fue contratado a golpe de talonario poco antes de convertirse en uno de los máximos anotadores del Mundial. 
Sin embargo, la fractura de su tibia izquierda en el Mundial de Clubes de 2011 también fue la de su rendimiento en azul y grana. No jugó más desde aquel fatídico mes de diciembre y reapareció la pasada temporada. Nunca como primer espada, siempre como escudero de Messi, con quien siempre ha tenido que sacudirse los comentarios acerca de una relación complicada. Ahora, volverá con la camiseta rojiblanca ya que podría debutar en la Supercopa de España ante el Barcelona. 

La operación se daba por «buenísima» a última hora de ayer en los despachos del Vicente Calderón. Cuentan que el club «ha fichado un jugador que da garantías de compromiso y de hambre por jugar el Mundial del año que viene». Diego Simeone estuvo al tanto de todo el proceso y parece ser que está feliz. 
La operación le va a costar al Atlético entre 10,5 y 11 millones –depende de los bonus– pues al traspaso hay que sumar el sueldo: 8,4 millones. Villa renuncia a 2,6 millones de los que tenía garantizados en Barcelona, pero a cambio se asegura ser la estrella del tercer equipo de España y jugar la Champions en un club, el Atlético, donde ahora se centran los esfuerzos en contratar un centrocampista de contención, pues consideran que con «Arda, Adrián, Koke y Óliver hay talento de sobra». Villa llegó anoche a Madrid, se instaló en el AC La Finca, lugar habitual de concentración del equipo, y hoy pasará el reconocimiento médico. La presentación, esta semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario