viernes, 19 de octubre de 2012

La UEFA investigará sobre los insultos que se le hicieron a Danny Rose desde la grada



«Tras 60 minutos mi mente ya no estaba en el partido. Estaba tan enfadado que no podía concentrarme. Cuando marcamos, después de 90 minutos de insultos, no pude contener mis emociones». El testimonio es de Danny Rose, autor del gol que dio el triunfo en Krusevac, frente a Serbia, al sureste de Belgrado, a la selección inglesa sub 21 (0-1). El futbolista de color del Tottenham, que juega cedido en el Sunderland, dice que fue «abofeteado en dos ocasiones» por jugadores serbios. «Cada vez que tocaba el balón el público hacía el sonido del mono de nuevo», dice Rose. Varios futbolistas pross denunciaron insultos racistas a lo largo del encuentro, queja que ha encontrado eco en altas instancias deportivas y políticas. 


El primer ministro británico, David Cameron, exigió ayer a la UEFA que imponga «duras sanciones» a la Federación Serbia de Fútbol (FSS) si se confirman las acusaciones. «Entristecido cada vez que oigo hablar acerca de incidentes racistas en el fútbol», escribió Joseph Blatter, presidente del máximo organismo futbolístico continental, en su cuenta de Twitter. «Debemos seguir luchando para erradicar la discriminación de nuestro deporte. Expulsemos al racismo del fútbol», añadió. La UEFA ha abierto un proceso disciplinario a las federaciones serbia e inglesa. 


La FSS desmintió a través de un comunicado la existencia de las imprecaciones. «Vincular la pelea entre los miembros de los dos equipos con el racismo es infundado y malintencionado», argumenta, añadiendo en su versión que mientras la mayoría de los jugadores ingleses celebraban el gol, Rose hizo un gesto vulgar hacia los hinchas, lo cual motivó su expulsión. No obstante, anunció que investigará lo acontecido, iniciativa que espera también lleve a cabo la Federación Inglesa de Fútbol (FA). 


Ya en el orden exclusivamente deportivo, la selección absoluta sólo pudo empatar ayer en Polonia (1-1), en el encuentro aplazado el martes debido a la intensa lluvia caída sobre el Slaski Stadium de Varsovia. No fue suficiente el gol de Rooney en el minuto 31. Glik igualó en el 70 en medio del estado contemplativo de los de Hodgson, acomodados en su terreno desde que tomaron ventaja. Inglaterra lidera el Grupo H.

0 comentarios:

Publicar un comentario