lunes, 15 de octubre de 2012

Marcelo será baja hasta el 2013



El próximo sábado juega el Madrid contra el Celta en el Santiago Bernabéu (18.00 horas). Pues bien, desde que ayer a eso de las ocho de la tarde se enterase de la lesión de Marcelo, José Mourinho se ha puesto a darle vueltas como un loco a su defensa. En cuestión de tres días, al técnico se le han puesto las cosas en chino en el lateral izquierdo. Ayer a última hora, la Confederación Brasileña de Fútbol hacía pública una malísima noticia para el equipo blanco: Marcelo se ha roto el quinto metatarsiano del pie derecho y, según el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, va a estar tres meses sin poder jugar al fútbol. 

Marcelo se lesionó en el entrenamiento de Brasil. Fue ayer por la tarde en las instalaciones del Wroclawski Klub Sportowy, en Polonia, donde la selección prepara el amistoso de mañana contra Japón, que viene de ganarle a Francia. Marcelo sufrió una torcedura y aunque en un principio no parecía demasiado grave, el jugador fue trasladado a una clínica de Wroclaw para ser sometido a una radiografía. El resultado, esa rotura del quinto metatarsiano -uno de los huesos del pie, por resumir- que, a falta de lo que dictaminen desde hoy los servicios médicos del Madrid, seguramente deba ser reparada en una intervención quirúrgica. Desde ahí, comenzará a correr en torno a la quinta o sexta semana y para jugar, a partir de tres meses. 

«En breve estaré de vuelta», dijo el hombre que había ocupado, casi en solitario, el lateral izquierdo del Madrid desde principio de temporada. Lo había jugado todo excepto la ida de la Supercopa de España. Vivía un momento espectacular, había marcado un gol soberbio en la remontada al City en el Bernabéu y, en Brasil, también era indiscutible. «Nada me quitará la sonrisa», confirmó después él mismo, algo que ya se podía intuir. De hecho esa frase acompañaba la foto que colgó en una red social con la férula y las muletas que ya tuvo que ponerse ayer. Eso sí, en las manos llevaba el mando de la PlayStation para «jugar un poquito al COD» [un famoso videojuego]. «Estoy seguro de que volveré pronto, queda mucho para la Copa Confederaciones», insistió. 


La situación para Mourinho es incomodísima porque el pasado viernes se lesionaba el otro lateral izquierdo de la plantilla. Fabio Coentrao tenía que retirarse en el minuto 20 del partido que jugaba Portugal en Moscú contra Rusia. Sufrió una elongación en el abductor de la pierna derecha y según el Madrid estará un mes de baja. Así las cosas, no hay lateral izquierdo para recibir al Celta. La semana de selecciones le está saliendo cara al Madrid, pues por ejemplo ayer Sergio Ramos no pudo entrenar con la selección, aunque es seguro que estará mañana en el Calderón contra Francia. Khedira también arrastra molestias musculares y Mourinho está expectante a ver si juega ante Suecia, también mañana, y comprobar las condiciones en las que llega el miércoles a Madrid. 

A partir de ahí, apenas tres días para preparar el partido contra el Celta, de Liga, un lugar donde el Madrid no tiene margen de error. ¿Defensas disponibles? Pepe, Varane, Arbeloa, Albiol, Ramos, Carvalho y Nacho. Casi todos centrales, y todos suponiendo que ninguno sufra ningún percance más en los partidos que se disputan mañana. La opción más viable es que Arbeloa caiga hasta el lateral izquierdo y que Essien o Sergio Ramos jueguen en la diestra.

0 comentarios:

Publicar un comentario