Djokovic y Federer los más brillantes del año
Basta un juego timorato y el hexacampeón toma posiciones. Roger Federer parece inferior; lo es, de hecho, hasta el 4-2 del primer parcial, como si le pesaran las dos últimas derrotas consecutivas frente a Murray, o los 31 años. El escocés ofrece un comienzo de cine ante la mirada de Kevin Spacey y el entusiasmo de la tribuna, que maneja la geografía y las lealtades estéticas a la hora de decantarse por recompensas sonoras. Porque Federer, ya se sabe, cuenta con adeptos allá donde va, y más en Londres, donde le han visto ganar siete veces Wimbledon y dos de sus seis Copas Masters. Vence por 7-6 (5) y 6-2 y jugará hoy (21.00 h., Teledeporte), contra Novak Djokovic su octava final de la Copa Masters.
Murray saca, resta, ocupa el interior de la cancha con determinación, aniquila las ideas del genio, sin tiempo éste para pensar, sin posibilidad de hacer el juego que mejor sabe y que más le gusta. Quebrado de inicio, fuera de sitio, Federer aguarda su oportunidad, pues conoce bien que el rival, ya campeón olímpico y del Abierto de Estados Unidos, aún presenta flancos débiles. Murray no acaba de creerse Murray. Aún se siente lejos de los tres hombres que vienen dominando el tenis en el último lustro. También de Federer, a pesar del 10-8 con el que manda en sus enfrentamientos, de las referencias inmediatas a que aludimos párrafos atrás. En el octavo juego recula, tontea, yerra. Cede el servicio. Vuelve Federer en su escenario natural, donde sus golpes adquieren inmaculada magnitud. Gana el desempate en la segunda pelota de set, rompe en el tercer juego del segundo y desata un viento huracanado, insoportable para el Murray que se arruga, quién sabe si intimidado de nuevo ante su gente, frente a la cual sí supo colgarse el oro olímpico semanas después de perder la primera final de Wimbledon. Ni rastro del jugador de Dunblane, diluido ante un tenista incontenible, que vuelve a hacer break y culmina a la velocidad de la luz.
Aguarda Novak Djokovic, que lo pasó peor contra Del Potro (4-6, 6-3 y 6-2). El serbio, número uno mundial, frente al hombre que lo fue hasta el inicio de este torneo. Un clásico, por primera vez en la final de la Copa Masters. Federer ganó 16 de los 28 partidos entre ambos; también los dos últimos, en la final de Cincinnati y en las semifinales de Wimbledon.
Pulso entre los dos mejores del año. Djokovic, cinco títulos, entre ellos el Abierto de Australia y tres Masters 1000. Finalista del Abierto de Estados Unidos y de Roland Garros. Federer, seis copas; Wimbledon, la más sabrosa, tres Masters 1000 y final olímpica.
El prólogo tendrá protagonismo español. Marcel Granollers y Marc López, pareja en la final de la Copa Davis contra la República Checa, buscarán el título de dobles (19.00 h.), en su debut en el torneo. Jugarán ante los indios Bhupathi y Bopanna, tras imponerse ayer a Marray y Nielsen por 6-4 y 6-3.
0 comentarios:
Publicar un comentario