El Machester y el Madrid se ven las caras mañana
Los partidos del último turno del sábado en el Santiago Bernabéu dejan siempre un aire de demasiada prisa en su final. Muchos menos periodistas en la zona mixta, ruedas de prensa breves y los jugadores dando acelerones para llegar a la cena o, lo más animados, a las copas. Pocos son los que se paran a hablar y comentar, y menos si el partido tiene tan poca historia -en términos de disputa, se entiende- como el Madrid-Athletic. Sin embargo, a última hora, Arbeloa habló para repetir lo dicho por Karanka poco antes. «Cristiano no ha marcado, pero se va contento por la victoria del equipo».
Es raro que el portugués esté dos partidos sin ver portería, de modo que el City of Manchester emerge como un escenario estupendo para él, odiado -más de lo habitual- en ese estadio por sus seis cursos en Old Trafford, apenas a nueve kilómetros del escenario donde pasado mañana el Madrid puede certificar casi definitivamente su clasificación para los octavos de la Champions y, de paso, ponerle el sello también a la eliminación del City -sería la segunda en dos años en la fase de grupos, un fracaso asombroso de Mancini vista la plantilla que maneja-.
Para el Madrid la buena noticia es que el mejor Benzema llega también a Manchester para acompañar a Cristiano. De hecho, el choque de pasado mañana se intuye divertido después de las goleadas con que ambos equipos resolvieron sus compromisos de Liga el sábado. El Madrid le hizo cinco al Athletic de Bilbao y otros tantos le regaló el City al Aston Villa. En esa orgía de goles, tres tipos con un doblete: Benzema -el árbitro le dio el primero de la noche a Aurtenetxe en propia puerta, aunque es muy dudoso-, y en el lado de los celestes, Sergio Agüero y Carlos Tévez. El único que no marcó el pasado fin de semana fue Cristiano que, sin embargo, de todos esos lobos del área, es el que mejores registros presenta.
Ronaldo presume ya de 19 goles este curso con el Real Madrid (12 en Liga, 5 en Champions y dos en la Supercopa), y prácticamente triplica a los otros tres protagonistas de dos de los ataques más temidos del planeta. Benzema despertó con un despliegue maravilloso de clase y recursos, pero sus números todavía andan muy lejos de su compañero. Suma siete dianas (3 en Liga, 2 en Champions y 2 en Supercopa). En el otro costado, la pareja argentina comparece con unos registros similares a los del francés. El Kun lleva seis tantos (5 en Liga, 1 en Champions) y el Apache siete (6 en la Premier, 1 en la Community Shield). En descargo del ex del Atlético de Madrid aparece su lesión en el arranque del ejercicio, un mes parado por una lesión de rodilla.
En todo caso el City, al que le queda la esperanza en Champions de subirse a la tercera plaza y engancharse a la Europa League, salió del fin de semana como nuevo líder de la Premier cumplimentada la duodécima jornada, y eso siempre ayuda. «Es un partido muy lindo contra el Real Madrid. Nosotros tenemos que ganar como sea y luego ya veremos el resto de resultados», reconocía el sábado Agüero al finalizar el partido contra el Aston Villa. Lindo y para él especial, pues fue en la ida (3-2) cuando en las entrañas del Bernabéu el Kun reconoció lo que todo el mundo sabía. «Si el Madrid me hubiera querido, estaría aquí», dijo para disgusto de sus representantes, afanados en filtrar hasta el extremo las comparecencias públicas del yerno de Maradona.
En la movilidad de Agüero y Tévez, con la visión de tipos como Silva o Nasri (si es que juegan los cuatro juntos) encontrará el Madrid problemas, de la misma manera que los centrales del City sufrirán con el fútbol de Benzema y el taladro que supone Crisitano sea cual sea el lugar del campo que ocupe. Cuatro de los 10 mejores delanteros del mundo se encuentran el miércoles para jolgorio del espectáculo, aunque seguramente a Mourinho lo que más contento le pone es el regreso de Khedira, que jugó unos minutos ante el Athletic y que será titular. Entre otras cosas, porque Essien sigue entrenando todos los días en el gimnasio.
0 comentarios:
Publicar un comentario