Miguel Ángel Jiménez ``el abuelo´´
Miguel Ángel Jiménez sonreía cuando le preguntaban por su apodo. No le importaba. Es más, lo asumía con la naturalidad del que sabe que es imposible luchar contra las arrugas. Durante la Ryder Cup de 2010, en el vestuario europeo, el Pisha era el abuelo. Normal, con 46 años entonces se convirtió en el jugador más veterano en representar al viejo continente. Una manía, la de romper récords de longevidad, que al malagueño no se le va ni con el paso de los años. El último ejemplo, su victoria de ayer en el Abierto de Hong Kong, con 48 años y 318 días, lo que le convierte en el jugador de mayor edad en ganar un torneo del Circuito Europeo.
«Será que el aceite de oliva y el Rioja me ayudan a mantenerme», bromeaba el de Churriana tirando de su chiste clásico tras aventajar en un golpe al sueco Fredrik Andersson Hed. Sentido del humor que no pierde si le preguntan por el Senior Tour. «Parece que ya te quieren retirar», sigue bromeando. Aunque al Pisha aún le quedan retos. Y bastante serios por cierto.
Los registros del circuito estadounidense conservan cinco campeones por encima de los 50 años de edad -de menor a mayor: Craig Stadler, Fred Funk, John Barnum, Jim Barnes y, el mayor de todos, Sam Snead, que triunfó con 52 años y 308 días-, aunque puestos a pensar en superar todos los récords, Jiménez puede centrarse en Julius Boros, pues el húngaro-americano es el jugador de mayor edad en conquistar un grande, el US Open de 1968 con 48 y 138 días.
0 comentarios:
Publicar un comentario